PLAN DE NEGOCIO EN MICROEMPRESAS (60 horas)

Inicio: 16/05/18 · Fin: 12/06/2018
Localidad: ZARAGOZA
Modalidad: PRESENCIAL
Precio: GRATUITO

Contenido/Objetivos

Contenido:

  1. ESTUDIO DE VIABILIDAD DE IDEAS DE NEGOCIO EN MICROEMPRESAS.
  2. ESTUDIO Y ANÁLISIS DE LOS SECTORES DE ACTIVIDAD DE LAS MICROEMPRESAS.
  3. LA ESTRATEGIA COMERCIAL DE LAS MICROEMPRESAS.
  4. PLANIFICACIÓN DE RECURSOS NECESARIOS EN LAS MICROEMPRESAS.
  5. IDENTIFICACIÓN DE LA FORMA JURÍDICA EN LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS.
  6. PLANIFICACIÓN FINANCIERA EN MICROEMPRESAS.
  7. ANÁLISIS DE VIABILIDAD FINANCIERA EN LAS MICROEMPRESAS.
  8. DESARROLLO DEL PLAN DE NEGOCIO EN LAS MICROEMPRESAS.

Objetivos:

Adquirir conocimientos sobre los componentes y los procesos de creación de un plan de negocio en microempresas.

PREINSCRIPCIÓN


REDES SOCIALES Y EMPRESA (40 horas)

Inicio: 18/05/18 · Fin: 15/06/2018
Localidad: ZARAGOZA
Modalidad: MIXTA
Precio: GRATUITO

Contenido/Objetivos

Contenido:

  1. INTRODUCCIÓN A LOS CONCEPTOS DE RED SOCIAL, COMUNIDAD, CULTURA, IDENTIDAD Y REPUTACIÓN.
    1.1. Conceptos básicos.
    1.2. La privacidad en las redes sociales.
    1.3. Buenos hábitos en el uso de redes sociales.
    1.4. Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en Internet.
  2. EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES.
    2.1. Orígenes de las redes sociales.
    2.2. Historia de las redes sociales.
    2.3. Historia reciente de las redes sociales.
    2.4. ¿Qué es la Web 2.0?
  3. PRINCIPALES MEDIOS 2.0, REDES SOCIALES HORIZONTALES Y VERTICALES.
    3.1. Blogs.
    3.2. Wikis.
    3.3. Foros.
    3.4. Redes sociales horizontales.
    3.5. Redes sociales verticales.
    3.6. Redes de contenido.
    3.7. Cifras globales de uso de Nuevas tecnologías.
  4. REDES SOCIALES Y TELEFONÍA MÓVIL.
    4.1. Navegar en teléfonos inteligentes.
    4.2. Estadísticas alrededor de los teléfonos inteligentes y tablets.
    4.3. A dónde se dirige el mercado.
    4.4. Redes sociales en teléfonos inteligentes.
  5. INTRODUCCIÓN AL MARKETING EN REDES SOCIALES: CÓMO PUEDE AYUDAR EL SMM A LA EMPRESA.
    5.1. Conceptos básicos sobre el marketing digital.
    5.2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento.
    5.3. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad.
    5.4. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix.
  6. PUBLICIDAD EN SOCIAL MEDIA.
    6.1. Segmentación en la publicidad.
    6.2. Publicitarse y conseguir seguidores en las redes sociales.
    6.3. Qué es la analítica web.
    6.4. Glosario de términos.
    6.5. Introducción a Google Analytics.
    6.6. La analítica en las redes sociales.
  7. EJEMPLOS DE CAMPAÑAS EN SOCIAL MEDIA
    7.1. Ejemplo de campaña de moda.
    7.2. Ejemplo de campaña material de oficina.
    7.3. Ejemplo de campaña de bebidas.
    7.4. Ejemplo de campaña productos alimentarios.
    7.5. Ejemplo de campaña ropa deportiva.
  8. TENDENCIAS: EL FUTURO DE LOS MEDIOS SOCIALES.
    8.1. Cloud computing, servicios en la nube.
    8.2. Simplicidad. Usabilidad.
    8.3. Privacidad.

Objetivos:

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para un manejo práctico de las redes sociales y de los servicios 2.0. y su aplicación a la empresa.

PREINSCRIPCIÓN


POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (50 horas)

Inicio: 25/05/18 · Fin: 28/06/2018
Localidad: ZARAGOZA
Modalidad: MIXTA
Precio: GRATUITO

Contenido/Objetivos

Contenido:

  1. INTRODUCCIÓN
    1.1. Conceptos generales sobre SEO.
    1.2. Buscadores: funcionamiento y algoritmos.
    1.3. Contenidos prácticos
  2. FACTORES ON-SITE.
    2.1. Elección de palabras clave.
    2.2. Factores “en la página”. On page.
    2.3. Factores “en el servidor”. On server.
    2.4. Creación de contenidos.
    2.5. Black Hat SEP: prácticas SEO penalizables.
    2.6. Contenidos prácticos.
  3. FACTORES OFF-SITE.
    3.1. Linkbuilding y kinkbating.
    3.2. Analítica Web.
    3.3. Algoritmo de Google, Page Rank y Trust Rank.
    3.4. Buenas y malas prácticas.
    3.5. Contenidos prácticos.
  4. OBJETIVOS.
    4.1. Planteamiento.
    4.2. Casos de éxito.
    4.3. Casos reales.
    4.4. Contenidos prácticos.
  5. ESTRATEGIA Y METODOLOGÍA. CONCLUSIONES Y SEGUIMIENTO.
    5.1. Qué.
    5.2. Por qué.
    5.3. Cómo.
    5.4. Quién.
    5.5. Dónde.
    5.6. Cuánto.
    5.7. Conclusiones.
    5.8. Contenidos prácticos.

Objetivos:

Adquirir los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para lograr posicionar su página Web en las primeras posiciones.

PREINSCRIPCIÓN


COMERCIO ELECTRÓNICO (40 horas)

Inicio: 02/06/18 · Fin: 02/07/2018
Localidad: ZARAGOZA
Modalidad: MIXTA
Precio: GRATUITO

Contenido/Objetivos

Contenido:

  1. 1. Introducción.
    1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
    1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.
  2. El comercio electrónico.
    2.1. Concepto.
    2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio.
    2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.
    2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico
    2.5. Relación cliente-proveedor.
    2.6. El proceso de compra.
    2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.
  3. La tienda electrónica.
    3.1. promoción sitios webs,
    3.2. tiendas virtuales o productos
    3.3. servicios en internet y medios digitales.
  4. Marketing en la red.
    4.1. marketing “one to one”. El cliente “on line”.
    4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web.
    4.3. Plan de marketing on line.
    4.4. Herramientas clave: comunicación y logística.
    4.5. El proceso de venta por Internet.
    4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.
    4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.
    4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.
  5. CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online.
  6. Difusión.
    6.1. Plataformas tecnológicas.
    6.2. Transmisión de información.
    6.3. Ventajas e inconvenientes.
  7. Entorno jurídico.
    7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal.
    7.2. Protección de datos, dominios y ética.
    7.3. Seguridad en las compras.
    7.4. Medios de pago disponibles.

Objetivos:

Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.

PREINSCRIPCIÓN


SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL. INTRODUCCIÓN (60 horas)

Inicio: 07/06/18 · Fin: 22/06/2018
Localidad: ZARAGOZA
Modalidad: PRESENCIAL
Precio: GRATUITO

Contenido/Objetivos

Contenido:

  1. INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL
    1.1. Medio ambiente y gestión ambiental.
    1.2. La gestión ambiental en la empresa.
    1.3. Características y objetivos de los sistemas de gestión ambiental.
    1.4. Normalización, certificación y acreditación.
  2. EL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL SEGÚN LA NORMA ISO 14001
    2.1. Normas de la serie ISO 14000. UNE-EN ISO 14001
    2.2. El proceso de diseño e implantación de un sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001
    2.3. Metodología del proceso de implantación de un sistema de gestión ambiental.
    2.4. La auditoría de certificación.
  3. EL REGLAMENTO EUROPEO DE ECOGESTIÓN Y ECOAUDITORÍA EMAS
    3.1. El marco europeo. Reglamento EMAS.
    3.2. Principales diferencias entre la normativa ISO 14001 y el reglamento EMAS.

Objetivos:

Identificar el proceso de gestión ambiental según la norma ISO 14001:2004 y analizar el reglamento europeo de ecogestión y ecoauditoria.

PREINSCRIPCIÓN


INTERNET AVANZADO (40 horas)

Inicio: 18/06/18 · Fin: 16/07/2018
Localidad: ZARAGOZA
Modalidad: PRESENCIAL
Precio: GRATUITO

Contenido/Objetivos

Contenido:

  1. CONCEPTOS AVANZADOS. PÁGINAS WEB Y DOMINIOS.
  2. SERVICIOS DE USO HABITUAL: NAVEGACIÓN Y CORREO ELECTRÓNICO.
  3. SERVICIOS AVANZADOS: VIDEOCONFERENCIA, TELEFORMACIÓN.
  4. PROGRAMAS DE INTERCAMBIO P2P. DESCARGA DIRECTA. ÁMBITO LEGAL. PORTALES. BLOGS.
  5. CONCEPTOS DE SEGURIDAD. PELIGROS: VIRUS, TROYANOS, GUSANOS Y PHISHING ANTIVIRUS Y FIREWALLS. CONTENIDO ACTIVO EN LAS PÁGINAS WEB. RESTRINGIR LA NAVEGACIÓN.
  6. CORREO ELECTRÓNICO AVANZADO. LISTAS DE CORREO ELECTRÓNICO. AUTOMATIZAR EL CORREO: REGLAS Y AUTO RESPONDEDORES. SPAM. COPIAS DE SEGURIDAD DEL CORREO ELECTRÓNICO. PÁGINAS WEB Y DOMINIOS.
  7. CONCEPTOS DE CREACIÓN DE PÁGINAS WEB. HOSTING GRATUITO. FTP, FILEZILLA. SU PROPIO DOMINIO.
  8. INSTALACIÓN DE WORDPRESS Y JOOMLA.
  9. COMERCIO ELECTRÓNICO. CONCEPTOS. PASOS PARA MONTAR UNA TIENDA ON-LINE. MARKETING Y PUBLICIDAD EN INTERNET, REDES SOCIALES.

Objetivos:

Identificar los peligros que aparecen por el uso de internet en el entorno empresarial y en las transacciones comerciales, incidiendo en la prevención del phising y de los virus informáticos, realizar un uso efectivo del correo electrónico e instalar los servicios de portal y blogs más populares en tu propio dominio.

PREINSCRIPCIÓN

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies