CEPYME Aragón reitera la necesidad de crear empleo en sectores que generen estabilidad

CEPYME Aragón reitera la necesidad de crear empleo en sectores que generen estabilidad

cropped-Logo_CEPYMEAragon2016-1.png

El paro registrado en Aragón en el mes de marzo ha bajado en 1.593 personas respecto al mes de abril, lo que supone un descenso del 2,29%. Así, la cifra total de desempleados en la Comunidad es de 68.114. Por provincias, Zaragoza ha registrado una caída del 2,67% de variación mensual, que se traduce en 1.467 personas menos. Teruel, la misma bajada del 2,67%, que supone 158 personas menos. Huesca, sin embargo, ha registrado un aumento del 0,36%, que se traduce en 32 desempleados más.

Estas cifras sitúan a Aragón por debajo de la media nacional (con un descenso del 2,53% respecto al mes de marzo) y la séptima Comunidad en la que más ha descendido el desempleo respecto al mismo mes de 2017, con un 7,36% menos.

El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que “el descenso siempre es positivo, aunque el sector servicios ha tenido mucho que ver. No obstante, a pesar de la leve ralentización que parece que estamos pasando, los datos interanuales siguen manteniendo a Aragón entre las Comunidades con mejores cifras”.

CEPYME Aragón recuerda que el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por PYMES y autónomos de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores. Asimismo, son las PYMES y los autónomos los que crean 7 de cada 10 empleos generados en nuestra Comunidad.

“Debemos centrarnos en crear empleo en sectores como la industria que da estabilidad a la economía”, ha recalcado López de Hita. “La pequeña empresa y el autónomo siguen necesitando más apoyo para continuar por la senda del crecimiento. Recordamos que son los que más puestos de trabajo generan en Aragón”, ha concluido.