La Mesa del Diálogo Social, Premio Aragón 2018

La Mesa del Diálogo Social, Premio Aragón 2018

aragonbandera

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión a la Mesa del Diálogo Social, del Premio de Aragón 2018, que se entregará el próximo 23 de Abril en la celebración oficial de la Festividad de San Jorge, Día de Aragón.

La concesión del Premio a este órgano, que agrupa junto a la Administración autonómica a las principales organizaciones empresariales y sindicales de la Comunidad –CEOE, CEPYME Aragón, CC.OO. y UGT-, viene a subrayar la importancia que tiene para Aragón como tierra de diálogo y consenso la reciente aprobación por unanimidad de la Ley del Diálogo Social.

Un claro ejemplo de este espíritu es el acuerdo alcanzado entre los empleados y la dirección de la empresa Opel España. El Premio Aragón reconoce el “papel clave” de la Mesa del Diálogo Social de Aragón en esta negociación y el acuerdo alcanzado, clave para la economía, el empleo y el conjunto de la sociedad aragonesa.

El Diálogo Social quedó restablecido oficialmente el 28 de septiembre de 2015 con la declaración institucional suscrita junto a los agentes sociales, configurándose como un proceso abierto que, antes del acuerdo que afianzó la continuidad de la planta de Opel en Figueruelas, también de fructificó en otros grandes acuerdos de carácter estratégico para la economía aragonesa. Y finalmente en la aprobación por las Cortes de Aragón el pasado 8 de febrero de la Ley de Diálogo Social y Participación Institucional, que permite perpetuar la implicación y colaboración de las principales organizaciones empresariales y sindicales en asuntos relacionados con el fomento de la actividad empresarial, la formación o la creación de empleo, así como en la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de la Comunidad Autónoma.

CEPYME Aragón quiere agradecer enormemente al Gobierno de Aragón la concesión del Premio Aragón 2018. Es un honor y una satisfacción para la organización empresarial recibir la máxima distinción ordinaria de la Comunidad Autónoma y, más aún, por el trabajo realizado junto a los otros agentes sociales en dos cuestiones tan importantes para Aragón.

Sin duda, este galardón es un reconocimiento a 30 años de diálogo social con lealtad y con ánimo de llegar a acuerdos que hacen de Aragón una Comunidad de valor añadido.

Publicación en el BOA